La Fiscalía de Menores del Principado de Asturias ha propuesto al Juzgado de Menores el internamiento preventivo en el área terapéutica del Centro de Sograndio para la adolescente de 17 años arrestada el pasado sábado tras el homicidio de su cuñada en Candamo, informaron fuentes de la Fiscalía.
Debido a que se trata de una menor, la investigación del caso se realiza bajo la supervisión de la Fiscalía. Siguiendo esta recomendación, el Juzgado ha dispuesto su ingreso en el mencionado establecimiento.
El incidente se produjo este sábado, cerca de las 16:05, en Aces, Candamo, cuando “supuestamente tras una discusión” la joven acuchilló a su cuñada. Tras el acto, la menor se fugó del sitio inmediatamente.
Dos equipos de la Guardia Civil de Piedras Blancas acudieron al lugar, encontrando a la víctima en estado crítico. Los servicios médicos intentaron reanimarla sin éxito.
La búsqueda de la sospechosa comenzó de inmediato, logrando su captura a las 16:30 cerca de la estación de FEVE. La víctima lamentablemente falleció a las 17:00 pese a los esfuerzos por salvarla.
El día siguiente, domingo, la detenida fue llevada por la Guardia Civil al Hospital San Agustín de Avilés, a la unidad de Psiquiatría.
