Un juzgado de Alzira, situado en Valencia, ha iniciado una investigación preliminar tras el deceso de una niña de 6 años que fue atendida en una clínica dental. La información ha sido confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que ha indicado que el juzgado ha empezado a investigar el suceso conforme a la normativa vigente.
El viernes se reveló que la menor había fallecido después de recibir atención esa mañana en una clínica dental privada. Otra niña, de 4 años, que también había sido atendida en el mismo establecimiento, se encuentra ingresada en el hospital, según han reportado fuentes del sector sanitario.
La niña de 6 años fue ingresada en parada cardiorrespiratoria en el Servicio de Urgencias del Hospital de la Ribera a las 16:52 del jueves, tal como figura en el informe del coordinador de guardia. A pesar de los esfuerzos por reanimarla, la menor fue declarada fallecida.
Por otro lado, la niña de 4 años fue llevada a Urgencias del mismo hospital a las 15:11 del jueves presentando fiebre, vómitos y somnolencia. Después de ser estabilizada, fue trasladada al Hospital Clínico Universitario de València para recibir cuidados intensivos, donde actualmente está hospitalizada.
La Conselleria de Sanidad ha comenzado un procedimiento informativo para determinar qué ocurrió y ha suspendido temporalmente las operaciones de la clínica. La dueña de la clínica, en declaraciones a À Punt, expresó que la niña «salió de allí aparentemente bien» y que «el anestesista no sabe qué ha podido pasar». Aclaró que a la menor no se le realizó una operación bajo anestesia general, sino que se le aplicó sedación para realizar extracciones dentales y empastes. Añadió que la niña empezó a sentirse mal posteriormente y que se está investigando el lote de la anestesia utilizado.
