La investigación judicial respecto a las posibles acciones del exministro de Hacienda del PP, Cristóbal Montoro, que podrían haber favorecido a compañías del sector gasístico, revela irregularidades en el seno del Ministerio de Hacienda en la concesión de licencias para juegos en línea, mencionando al exministro de Justicia Rafael Catalá, quien tuvo vínculos con la empresa multinacional del juego, Codere.
Un documento de los Mossos d’Esquadra, parte del sumario y al que ha accedido Europa Press, menciona las supuestas anomalías durante el proceso de concesión de las licencias de juego online en España.
Mediante el presente informe se analiza la existencia de presuntas irregularidades en el seno del Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Ordenación del Juego y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, respecto a las actuaciones realizadas por la Administración en el otorgamiento de las licencias del juego online para operar en territorio español, se detalla en el informe.
Lo interesante de estos pagos obedece tanto a lo publicado en diferentes medios sobre la relación de Codere con Equipo Económico y los cambios legislativos que beneficiaron a la primera, como a la vinculación del exministro Rafael Catalá Polo con la multinacional del juego online, agrega el documento policial.
EQUIPO ECONÓMICO
Equipo Económico, el bufete fundado por Montoro, ha sido contratado, según la investigación de un juez de Tarragona, por empresas del sector gasístico para influenciar en la promulgación de legislaciones que les favorezcan.
El exministro Catalá fue Consejero y secretario de Codere, y Patrono de su fundación; entre mayo de 2000 y julio de 2002, fue subsecretario del Ministerio de Hacienda, donde coincidió de manera contemporánea con el grupo de personas que posteriormente constituiría el núcleo principal de la asesoría Equipo Económico.