Investigación en curso contra el secretario del PSOE en Torremolinos por acusaciones de acoso sexual

Se han iniciado diligencias preprocesales contra el secretario general del PSOE en Torremolinos por supuesto acoso sexual.

Archivo - Ciudad de la Justicia de Málaga. Fachada. Imagen de archivo.EUROPA PRESS - Archivo

La Fiscalía de Violencia sobre la Mujer en Málaga ha iniciado diligencias preprocesales a raíz de una acusación interpuesta por una afiliada al PSOE contra Antonio Navarro, el secretario general del partido en Torremolinos, por supuesto acoso sexual.

Estas diligencias preprocesales se abren habitualmente tras la recepción de una denuncia y tienen como objetivo realizar indagaciones iniciales para acumular datos preliminares que ayuden a determinar si procede interponer una querella o, alternativamente, descartar el caso.

La denuncia, que data del último trimestre de 2021, describe que la denunciante empezó a recibir “mensajes de contenido sexual, insinuaciones y proposiciones no deseadas ni consentidas”, creando un entorno hostil, degradante y humillante para ella.

Según la información proporcionada por Europa Press, estos mensajes no solo se enviaron en el contexto laboral, sino también durante la noche y fuera de este ambiente, provocando “una presión insoportable e incluso miedo”. Además, se mencionan otras conductas que invadían su privacidad.

La afectada considera que estos actos podrían ser constitutivos de delito de acoso sexual y delitos de coacciones y acoso reiterado, y podrían clasificarse también como violencia de género. Contactado por este medio, el acusado ha declinado hacer comentarios al respecto.

Personalizar cookies