El Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha comenzado a investigar el colapso de un edificio en obras situado en la calle Hileras, en el corazón de Madrid, con el resultado de cuatro muertes y tres heridos, según han comunicado fuentes jurídicas.
El juez Fernando Fernández, encargado de la causa, ha procedido al levantamiento de los cuerpos encontrados el miércoles entre los escombros del derrumbe, en una acción coordinada con los equipos de emergencia.
Entre las víctimas mortales había tres hombres y una mujer, quien «tenía alguna responsabilidad en la obra», como indicó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien se presentó en el lugar de los hechos.
El operativo estuvo compuesto por bomberos y policías municipales, estos últimos manejando drones, además de contar con el apoyo de la empresa que realizaba la rehabilitación del edificio, que proporcionó una grúa para facilitar las labores de desescombro.
Después del trágico suceso, ocurrido al mediodía del martes, acudieron al sitio 18 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y 13 unidades de Samur-PC y Policía Municipal, informaron desde Emergencias Madrid.