Isabel Perelló, al frente del Consejo General del Poder Judicial y del Supremo, dará comienzo este jueves, a las 9:00 horas, a la segunda edición de las jornadas de puertas abiertas del alto tribunal. Esta vez, los invitados iniciales serán estudiantes de 5º de primaria del colegio público Francisco Fatou, ubicado en Villa de Vallecas.
Perelló, que inició estas jornadas un año y medio después de ser nombrada presidenta, comentó en su debut: «Cuando yo nací no se podía ser juez. Las mujeres no podíamos ser jueces», al tiempo que remarcó que «ahora la mayoría de las mujeres que entran en la carrera judicial son jueces».
En esta ocasión, el Supremo estará abierto al público el jueves y viernes desde las 9:00h hasta las 17:00h, y el sábado de 9:00h a 14:00h. Durante estos días, los visitantes podrán realizar un recorrido guiado por el Palacio de las Salesas, explorando lugares emblemáticos como el Salón de Plenos o el despacho de la presidenta.
La entrada es gratuita y no se necesita inscripción previa, bastará con mostrar el DNI, pasaporte o NIE. Los visitantes de los días jueves y viernes tendrán la oportunidad de dialogar con algunos de los magistrados, quienes explicarán su labor y responderán preguntas.
Para los estudiantes de Derecho de universidades públicas madrileñas, se ha preparado un programa especial el jueves por la tarde, que incluirá una visita guiada y una conferencia del magistrado Javier Hernández de la Sala Segunda.
Actividades culturales y educativas
Los niños podrán disfrutar de vídeos animados sobre el tribunal y participar en obras teatrales sobre temas actuales como el acoso escolar. Además, podrán dejar sus dibujos, que podrían ser seleccionados para publicarse en el sitio web oficial y en Instagram.
El viernes, a las 20:00 horas, se ofrecerá un concierto gratuito en homenaje a Queen y Coldplay en el Salón de Pasos Perdidos, con entradas disponibles desde las 18:30.
Jornadas virtuales
Para quienes no puedan asistir, el Supremo ofrece la posibilidad de participar de manera virtual a través de su página web, donde también se puede realizar un recorrido virtual por el edificio y acceder a un juego de escape para los más jóvenes.














