Javier Pérez Dolset, empresario investigado por supuesto tráfico de influencias y cohecho, declaró ante el juez que no recibió órdenes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ‘limpiar’ tras la difusión de la investigación sobre Begoña Gómez. ‘Pero, vamos, desde luego, si me dieran mando en plaza, vamos, iba a poner orden pero rápido’, expresó.
Esta afirmación se encuentra en una grabación del 17 de noviembre, donde Pérez Dolset compareció ante el juez Arturo Zamarriego del Juzgado de Instrucción Número 9 de Madrid. Durante el interrogatorio, el empresario negó conocer personalmente a Sánchez, pero expresó su deseo de hacerlo para exponerle ciertas operaciones vinculadas al comisario José Manuel Villarejo, de las cuales se considera ‘víctima’.
Además, se le preguntó sobre una posible colaboración con el PSOE para facilitar audios contra la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, a lo que Pérez Dolset negó haber entregado dichas grabaciones al partido, sino que las había enviado a la Audiencia Nacional.
En cuanto a su relación con otros partidos, el empresario relató encuentros con el PP, Podemos y Vox, donde intentó mostrar cómo habían sido ‘víctimas’ de Villarejo. ‘O sea, cuando hablamos, por ejemplo, de tráfico de influencias, pues no sé con quién, porque no he sido capaz en siete años de tener una reunión relevante con nadie, de ningún tema’, explicó.
