El Juzgado de Instrucción 22 de Barcelona ha llamado a declarar en calidad de investigado el próximo 16 de enero al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en el marco de una querella por un supuesto delito de estafa cometido en 2016, según ha detallado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en una nota informativa.
En la misma resolución, la magistrada que dirige la investigación ha citado también como querellados al vicepresidente del club azulgrana, Rafael Yuste, así como a otros dos antiguos miembros de la directiva: el economista Xavier Sala i Martín y el exdirector general Joan Oliver.
Tal como ha publicado “El Periódico”, la causa gira en torno a una presunta estafa de 100.000 euros a una inversora a través de dos sociedades vinculadas a los investigados, con la promesa de una rentabilidad del 6%, aunque la afectada sostiene que únicamente llegó a recuperar 12.500 euros de la cantidad aportada.
En un primer momento, la querella fue sobreseída, pero un recurso ante la Audiencia de Barcelona obligó a reabrir el procedimiento el pasado mes de noviembre, al considerar el tribunal que “los indicios aportados por la querellante son suficientes para, cuanto menos, iniciar una actividad de investigación”.
Además, la jueza instructora ha requerido que comparezcan en la misma fecha representantes de Core Store y CSSB Limited, dos mercantiles con las que supuestamente guardan relación los investigados y que estarían vinculadas a la operación de inversión bajo sospecha.