Jordi Pujol, antiguo presidente de la Generalitat de Cataluña, participará de forma telemática en una sesión en la Audiencia Nacional el lunes, 24 de noviembre, desde su residencia, según indican fuentes judiciales consultadas por Europa Press.
Esta intervención se programó tras la decisión de la Audiencia Nacional de realizar una audiencia preliminar antes del inicio del juicio, programado para el mismo lunes, donde se evaluará la situación patrimonial de la familia Pujol Ferrusola en Andorra.
En este encuentro previo, que comenzará a las 10.00 horas, se espera que tanto Jordi Pujol como los médicos forenses, que también podrán unirse por videoconferencia, confirmen las conclusiones de su informe médico. En dicho documento, que ha sido revisado por Europa Press, se menciona que Pujol sufre de “un diagnóstico de trastorno neurocognitivo mayor de tipo mixto (de tipo Alzheimer y de tipo vascular)” y que posee un deterioro cognitivo moderado que es irreversible, progresivo, evolutivo y que carece de tratamiento efectivo.
Debido a estas condiciones, los especialistas determinaron que el expresidente «no está en condiciones físicas ni cognitivas para comparecer en un Juicio, ni dispone de la capacidad procesal necesaria para poder defenderse de manera auto suficiente».
HOSPITALIZADO
Jordi Pujol ha estado ingresado por una neumonía desde el domingo pasado en la Clínica Sagrada Família en Barcelona. Su médico personal, el doctor Jaume Padrós, ha reportado una evolución «favorable» y anticipa que podría recibir el alta este viernes.
«Si no hay ningún impedimento esperamos que mañana ya pueda ser dado de alta y pueda ir a su domicilio para continuar el tratamiento y hacer la convalecencia adecuada», declaró el doctor Padrós en una entrevista para ‘Ser Catalunya’ que recogió Europa Press.











