El Juzgado de Instrucción número 13 de València, que investiga el caso Azud relacionado con supuestas ‘mordidas’ por adjudicaciones de obra pública, ha llamado a Jorge Bellver, actual director general de relaciones con Les Corts, para que declare como investigado. Fuentes cercanas al caso han confirmado esta información a Europa Press.
En 2022, la jueza ya había invitado al entonces diputado del PP y exconcejal en València durante la gestión de Rita Barberá a sumarse al proceso judicial si quería «ejercitar sus derechos como estime conveniente», tras aparecer su nombre en una lista de regalos vinculados a la trama. Bellver, en aquel momento, decidió no hacerlo.
Actualmente, al no ser diputado y perder su aforamiento, se le requiere para declarar en calidad de investigado, según las mismas fuentes.
En 2022, un auto judicial describía la ‘Operación colegios’, una parte central del caso Azud. Esta operación es destacada como ‘paradigmática’ por la jueza, implicando a la mayoría de los investigados y señalando ‘mordidas’ recibidas por figuras clave como el exvicealcalde Alfonso Grau, el abogado José María Corbín y el exconcejal socialista Rafael Rubio, entre otros.














