José Luis Ábalos prescinde de su letrado por desavenencias permanentes antes de su comparecencia en el Supremo

José Luis Ábalos rompe con su abogado por ‘diferencias irreconducibles’ justo antes de declarar en el Tribunal Supremo.

Archivo - El exministro de Transportes José Luis Ábalos durante su comparecencia ante la comisión de investigación sobre los contratos públicos realizados durante la pandemia del covid-19, en el Senado, a 6 de mayo de 2024, en Madrid (España). Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

El exministro José Luis Ábalos ha comunicado al Tribunal Supremo su decisión de desvincularse de su abogado, José Aníbal Álvarez, apenas dos días antes de su declaración como investigado en un caso de supuestas comisiones ilícitas por adjudicaciones públicas. Ábalos alega haber tomado esta decisión debido a que considera que existen “diferencias irreconducibles” con su defensor.

En una nota que su procurador ha entregado al magistrado del Supremo, Leopoldo Puente, Ábalos detalla que este conflicto con su abogado no es un hecho aislado, sino una constante en el tiempo. Por esta razón, ve imposible continuar la relación profesional que debe fundamentarse en la confianza mutua, ya que se ha visto gravemente deteriorada.

El parlamentario del Grupo Mixto ha señalado que estas discordias han llevado a que la relación con su abogado se vea “interrumpida”, obligándole a preparar su declaración de este miércoles por su cuenta. Anuncia, por ende, que “renuncia” a la “defensa profesional ejercida hasta el momento por José Aníbal Álvarez” en el contexto del ‘caso Koldo’.

En el documento aportado al Supremo, Ábalos incluye el correo enviado a Álvarez para “dejar constancia formal” de su renuncia. El mismo indica: “Tal y como hemos conservado sirva la presente para dejar constancia formal de mi renuncia a seguir contando con tus servicios en la causa especial que se sigue ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo”.

En esta comunicación, Ábalos también aprovecha para agradecer a Álvarez “el tiempo y los esfuerzos” dedicados durante este proceso y expresar el “afecto y aprecio personal” desarrollado. A diferencia de su asesor en el Ministerio, Koldo García, que ha cambiado de abogados varias veces, es la primera vez que Ábalos cambia de letrado desde que comenzó la investigación.

Personalizar cookies