La Audiencia Nacional ha decidido absolver una vez más al excomisario José Manuel Villarejo, esta vez de las acusaciones de haber accedido ilegalmente a información confidencial de un empresario de Marbella por petición de una mujer envuelta en un conflicto urbanístico con él. El tribunal ha concluido que no hay evidencias de su participación en estos hechos.
Según una sentencia difundida por Europa Press, los jueces han impuesto una condena de un año de prisión a los policías Constancio Riaño y Antonio Bonilla, encontrándolos culpables de un delito de descubrimiento de secretos de particulares.
Además, los magistrados han determinado que no hay pruebas suficientes para atribuir a Villarejo los delitos de cohecho pasivo y de descubrimiento y revelación de secretos de particulares cometidos por un funcionario público.
La Fiscalía había solicitado inicialmente nueve años de cárcel para Villarejo en esta sección del ‘caso Tándem’. También había pedido penas de ocho años para el exinspector Constancio Riaño, y cuatro años y nueve meses para el exinspector Antonio Bonilla y para Rafael Redondo, socio del comisario retirado. A Redondo se le juzgará más adelante debido a problemas de salud.
En su testimonio, Villarejo rechazó cualquier implicación en la supuesta investigación ilegal hacia el empresario marbellí desde su empresa CENYT, alegando que estaba inmerso en «muchos temas de encargos oficiales» y que «estaba con mil líos».
“Estaba con mil líos”, declaró.
