En un juicio llevado a cabo el 12 de marzo de 2023 en la Audiencia Provincial de A Coruña, un joven enfrenta acusaciones de haber abusado sexualmente de su prima en su vivienda familiar en Ferrol. El acusado ha admitido haber mantenido relaciones sexuales con ella, pero insiste en que fueron «consentidas».
«Nos abrazamos, luego vineron besos y tuvimos intimidad», describió el procesado durante la sesión judicial. Añadió que después de una noche de celebración en la que ambos consumieron alcohol, la joven le solicitó «que fuera a dormir con ella a su cama».
El acusado también mencionó que siempre tuvieron una relación cercana y que previamente habían convivido en Colombia. «Teníamos muy buena relación, nos contábamos todo, ya habíamos vivido juntos en Colombia», explicó, añadiendo que se siente «arrepentido» y que la intimidad fue normal y mutua. «Pido perdón porque es mi prima y lo que hicimos está mal», expresó.
ESTADO DE EMBRIAGUEZ
Contrariamente, la denunciante, que tenía 21 años en el momento del incidente, declaró que su petición para que el acusado durmiera con ella se debió a que estaba «ebria» y necesitaba cuidados por si llegaba a enfermarse. «Para que me cuidara, nunca lo hice con insinuación, para mí era como un hermano», sostuvo firmemente.
Además, durante el acto sexual, ella le pedía que se detuviera mientras lloraba, situación que la llevó a tardar dos meses en denunciar por sentir culpa y temor por las repercusiones familiares. «Tardé en denunciar dos meses porque me sentía culpable, me daba vergüenza y tenía miedo por mi familia», reveló.
El Ministerio Fiscal y la acusación particular están solicitando una condena de nueve años para el joven por el delito de agresión sexual, mientras que la defensa aboga por su absolución completa.