Joven en Lugo evita prisión tras admitir doble agresión sexual a una menor

Un joven de Lugo evita la cárcel tras aceptar dos años de condena por agredir sexualmente dos veces a una menor en un hotel.

Juicio agresión sexualEUROPA PRESS

Un individuo de Lugo consiguió eludir el ingreso en prisión después de aceptar una condena de dos años por violar en dos ocasiones a una menor en un establecimiento hotelero de la ciudad, después de administrarle MDMA.

La resolución del caso llegó este martes por parte de la Audiencia Provincial de Lugo, mediante un acuerdo de conformidad entre la fiscal, el letrado de la víctima y el defensor del acusado.

El acusado logró una considerable reducción de la pena solicitada, de ocho a dos años, gracias a que ya ha pagado parte de la compensación económica y se ha comprometido a completar el pago de más de 12.000 euros en los próximos 24 meses.

Al ser una pena menor de dos años, solicitó la suspensión de la misma, por lo que no será encarcelado siempre que no cometa delitos en los próximos cuatro años.

El suceso tuvo lugar en 2022, cuando la víctima y el agresor salieron de copas, consumiendo alcohol y drogas. Tras darle MDMA, la llevó a un hotel en Lugo y, tras diversos tocamientos, “la violó vaginalmente, sin usar condón, tras someterla agarrándola por el cuello en dos ocasiones”.

Posteriormente, abandonó a la joven, completamente desorientada, en Sarria, desde donde logró contactar con su madre y su hermana para denunciar los hechos.

El joven también tiene prohibido acercarse a menos de 200 metros de la víctima o comunicarse con ella durante cuatro años, y deberá estar dos años en libertad vigilada. Además, se le impide ejercer cualquier profesión relacionada con menores durante tres años.

Personalizar cookies