Juan Lobato, ex líder socialista en Madrid, ha declarado que no obtuvo el ‘pantallazo’ del correo electrónico de la defensa de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, a través de la Fiscalía. Este correo sugería una confesión a cambio de un acuerdo. Lobato ha preguntado sobre su origen por una cuestión de ‘prudencia’, al considerar que podría interpretarse de otra manera.
En el Tribunal Supremo, durante el juicio contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, acusado de filtrar información, Lobato ha participado en una breve sesión de testimonios. El juicio investiga la supuesta filtración de un correo enviado por Carlos Neira, abogado de González Amador, en el que se proponía reconocer delitos fiscales a cambio de un acuerdo para evitar la cárcel.
Durante su declaración, se ha examinado también un intercambio de mensajes entre Lobato y Pilar Sánchez Acera, ex asesora de Moncloa. Este intercambio tuvo lugar después de que Sánchez Acera le enviara el ‘pantallazo’ del correo. ‘Cuidado con los datos personales’, le indicó Sánchez Acera, quien instó a Lobato a utilizar la información prudentemente en una sesión de control en la Asamblea de Madrid.
Lobato ha reiterado que era esencial conocer el origen del correo para no dar lugar a malentendidos sobre su procedencia. Ante la abogada del Estado, Consuelo Castro, defendiendo a García Ortiz, Lobato ha negado rotundamente que la imagen proviniera de la Fiscalía, manteniendo que su preocupación era puramente por precaución.
















