La magistrada del Juzgado de Catarroja que instruye la causa por la gestión de la dana ha emitido una providencia en la que solicita al Instituto de Medicina Legal (IML) un informe forense para aclarar la posible relación de causalidad entre el fallecimiento de un hombre el 29 de octubre de 2024 en Benetússer (Valencia) y las circunstancias que sufrió ese mismo día, con el fin de decidir si lo incorpora como nueva víctima de las riadas.
Según consta en la resolución, esta diligencia se adopta tras la petición presentada el pasado 3 de diciembre por un familiar del fallecido ante el juzgado, en la que reclama que se le reconozca como víctima mortal de la dana.
En este contexto, la jueza ha ordenado la apertura de una pieza específica sobre este fallecimiento, en la que requiere al IML un dictamen forense detallado acerca del vínculo entre la muerte ocurrida en Benetússer el día de la dana y las circunstancias que padeció el hombre afectado.
La misma magistrada elevó la pasada semana hasta 230 el balance oficial de víctimas mortales ocasionadas por las riadas del 29 de octubre de 2024, al incorporar el caso de un anciano vecino de Catarroja que falleció en el Hospital La Fe de València días más tarde, el 3 de noviembre.
Hasta ese momento, permanecían en fase de estudio para su posible reconocimiento como víctimas mortales otras nueve personas fallecidas, cuyos familiares han solicitado ante el órgano judicial que se les considere como muertos a consecuencia de la dana, a las que ahora se suma este nuevo caso de Benetússer.











