Este martes, la Fundación Abogados Cristianos ha llevado al Ayuntamiento de Ciudad Real ante la justicia, alegando que el cuadernillo ‘Mandalas con valores’ distribuido a estudiantes viola principios constitucionales. El material, entregado durante visitas escolares a la Casa Consistorial, incluía representaciones de diversas estructuras familiares.
La disputa por este material también causó una crisis en el acuerdo de gobierno local entre el Partido Popular y Vox, quienes pausaron su colaboración demandando la retirada de estos recursos didácticos.
En el juicio, celebrado en los juzgados de la localidad, los representantes de Abogados Cristianos insistieron en que el Ayuntamiento había infringido el artículo 27.3 de la Constitución, que protege el derecho de los padres a definir la educación moral de sus hijos.
Pablo Jarque, abogado de la fundación, tras la audiencia, solicitó la anulación de las actividades educativas con el cuadernillo para alumnos de sexto de primaria del Colegio Santo Tomás, criticando que el material educativo menospreciaba el concepto de ‘familia natural’ al no incluirla explícitamente.
El fallo del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Ciudad Real se espera en unas dos semanas. Mientras tanto, el alcalde Francisco Cañizares defendió la diversidad familiar y el respeto a todas las formas de familia presentes en la sociedad.