Este jueves, 16 de octubre, la Audiencia Provincial de Cuenca será el escenario del juicio contra H.D.T., a quien la Fiscalía exige una condena de seis años de prisión por un supuesto delito de agresión sexual acontecido en 2018.
Según los detalles a los que Europa Press ha tenido acceso, el incidente tuvo lugar el 15 de diciembre de 2018, cuando el acusado solicitó a la víctima que lo transportara en su coche junto a otro acompañante. Después de dejar a este último en su casa, H.D.T. se posicionó en el asiento del copiloto y pidió a la conductora detenerse en un aparcamiento con la intención declarada de tener relaciones sexuales.
La Fiscalía indica que la mujer declinó repetidamente, pero el acusado reaccionó con violencia, increpándola con frases como “qué excusa pones para no hacerlo” y procediendo a tocarla de manera indebida. La resistencia de la víctima no detuvo a H.D.T., quien llegó a amenazarla con no salir del vehículo y con agresiones físicas, lo que, bajo un ambiente de miedo, culminó en una agresión sexual.
Antes de abandonar el coche, el acusado exigió ser llevado a casa de su amigo y amenazó a la víctima con represalias si revelaba los hechos, diciéndole “porque si no, se enteraría”. La acusación incluye, además de los seis años de prisión, seis años de libertad vigilada, doce años de inhabilitación para trabajos con menores y una compensación de 6.000 euros por daños morales a la afectada.