La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra este martes, a las 10.00 horas, el juicio contra un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer con discapacidad, con la que mantenía una relación sentimental y que se encontraba embarazada. El Ministerio Fiscal solicita para el procesado una pena de 15 años de prisión, además de diez años de libertad vigilada y una orden de alejamiento durante 20 años.
Según el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar en julio de 2021, cuando el acusado quedó con la mujer en un bar y, con el pretexto de mostrarle algo, la llevó hasta una vivienda abandonada.
Una vez en el inmueble, el hombre comenzó a besarla y tocarla y, pese a que la mujer manifestó su negativa a mantener relaciones sexuales en ese lugar, el acusado la violó mientras le dirigía descalificaciones.
En el momento de los hechos, la víctima presentaba una discapacidad intelectual en grado límite, lo que condicionaba y reducía su capacidad para tomar decisiones de forma plenamente autónoma.










