Este jueves, la Sección Primera de la Audiencia de Granada abordará el caso de un hombre acusado de intentar asesinar al cuñado de su hija disparándole en una pizzería de La Herradura debido a conflictos anteriores entre las familias implicadas.
La Fiscalía granadina ha propuesto una condena de nueve años de prisión y otros nueve de libertad vigilada para el acusado, tal y como se detalla en el documento de acusación provisional obtenido por Europa Press.
El incidente tuvo lugar a las 20,30 horas del 20 de noviembre de 2021. El acusado, de 65 años, llegó al local con su esposa y allí se encontró con la víctima, con quien había tenido un altercado previo por las malas relaciones entre sus familias. Durante una discusión entre la esposa del acusado y la víctima, el hombre se acercó y disparó al abdomen de la víctima con un arma que llevaba escondida en el pantalón.
Tras el disparo, el afectado, de 28 años, fue atendido al día siguiente en el centro de salud de Almuñécar y operado de urgencia en el Hospital Santa Ana de Motril.
La acusación pública solicita ocho años de cárcel por intento de homicidio y un año adicional por posesión ilegal de armas, ya que el acusado no tenía permiso para la pistola utilizada. Además, pide que se le prohiba cualquier comunicación o acercamiento a la víctima durante nueve años y una compensación de 5.800 euros para la misma.











