Juicio en Lugo para un hombre que podría recibir ocho años de prisión por el homicidio de su padre

Archivo - Varios agentes de la Guardia Civil en las inmediaciones de la casa donde un hombre ha matado a su padre, a 12 de enero de 2024, en la parroquia de Entrambasaguas, Guntín, Lugo, Galicia (España). Carlos Castro - Europa Press - Archivo

El próximo miércoles, la Audiencia Provincial de Lugo llevará a cabo el juicio de un individuo acusado de asesinar a su padre con un disparo en Martín de la parroquia de Entrambasauga, en Guntín. El hombre enfrenta una posible condena de ocho años por este crimen.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, padre e hijo vivían juntos. El incidente ocurrió el 12 de enero de 2024, justo cuando el padre estaba por dejar el hogar.

El acusado, «de manera totalmente sorpresiva», se posicionó detrás de su padre, que tenía 76 años, y le disparó con una escopeta de caza, de la cual poseía licencia.

La Fiscalía ha solicitado una sentencia de ocho años de prisión por el delito de asesinato con alevosía, añadiendo que existe una «circunstancia de eximente incompleta» debido a que el acusado tenía antecedentes de trastorno afectivo y fue diagnosticado con un episodio depresivo en el momento del crimen.

El Ministerio Público argumenta que el estado emocional del acusado «pudo haber influido parcialmente en sus capacidades superiores intelectiva y volitiva al momento de los hechos, pero no afectó de forma absoluta a la ejecución de los hechos».

Al momento de los sucesos, la víctima estaba casada y tenía dos hijas adicionales, además del acusado. Todos los familiares renunciaron expresamente a cualquier compensación que pudieran recibir.

Personalizar cookies