La antigua pareja de un hombre condenado por abusar sexualmente de una menor en Ibiza se presentará ante la Justicia española luego de haberse trasladado a otro país con su hijo, a quien también había denunciado por abusos por parte de su padre.
El abogado de la mujer ha comunicado que ella se encuentra refugiada en un país extranjero con el hijo que ambos tuvieron, y que actualmente es objeto de una orden internacional de detención tras haber abandonado Ibiza acusando al padre del niño de abuso sexual.
En la denuncia, se incluyeron informes médicos que sugerían un posible abuso sexual al hijo, que tenía tres años en ese momento. Sin embargo, la denuncia fue desestimada rápidamente, sin más investigaciones ni medidas cautelares, forzando a la mujer a entregar al niño a su padre, según declaraciones del letrado.
Por esta razón, la mujer se ha visto obligada a huir de la Justicia española. El juzgado de instrucción número 2 de Ibiza no ha realizado ningún análisis más profundo de la situación, manteniendo la orden de detención internacional, ahora pendiente de una decisión por parte de la Audiencia Provincial de Palma.
El abogado ha manifestado que su clienta se entregará voluntariamente a la Justicia española para declarar sobre el caso, con la esperanza de que se revisen los hechos y se le restituyan sus derechos y libertad de movimiento.
CONDENA
En enero de 2024, el exesposo de la mujer fue sentenciado a dos años de prisión y a la pérdida de su capacidad para trabajar en profesiones que impliquen contacto regular con menores, tras admitir haber abusado sexualmente de una adolescente de 15 años mientras le hacía un tatuaje en Ibiza. Durante el incidente, ocurrido en julio de 2021, el hombre confesó que tocó indebidamente a la víctima mientras le tatuaba.











