El Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 2 en Las Palmas de Gran Canaria ha decidido no continuar con la causa de una joven de 17 años que fue víctima de un ataque con sustancias inflamables en el barrio de La Isleta, al concluir que «no está acreditada la relación afectiva» con el sospechoso arrestado, según comunicó la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
Por lo tanto, el proceso será trasladado al Juzgado de Instrucción Número 4 de la misma ciudad, el cual estaba de turno durante la ocurrencia de los incidentes. A partir de ahora, este juzgado tomará la responsabilidad de las diligencias previas.
La afectada, una menor española bajo la custodia del Gobierno de Canarias y residente en una instalación del Cabildo de Gran Canaria, se había fugado en varias ocasiones anteriormente, lo que llevó a la presentación de varias denuncias por parte de la Consejería regional de Infancia.
El ataque ocurrió alrededor de las 04:00 horas, de acuerdo a lo reportado por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 de Canarias. Los equipos de emergencia descubrieron a la joven en la calle con quemaduras graves en casi la totalidad de su cuerpo. Posteriormente, fue atendida por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y enviada en estado crítico al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, y luego transferida a la unidad de quemados de Sevilla.
Además, un joven de 20 años, de origen magrebí, fue tratado por inhalación de humo y trasladado al mismo hospital. Este hombre fue detenido tras las declaraciones de la joven a la policía, acusándolo de haberle causado las quemaduras.