La Audiencia Provincial de Madrid ha dejado sin efecto la decisión del juez Juan Carlos Peinado de solicitar a Moncloa los correos electrónicos de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de encomendar a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil su examen.
En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal estima los recursos interpuestos tanto por la Fiscalía como por la defensa de Gómez y revoca de manera parcial la resolución dictada por Peinado en la que se acordaban dichas diligencias.
En concreto, los magistrados anulan el apartado en el que el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid solicitaba a la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno el envío de una copia de todos los correos electrónicos remitidos y recibidos desde una cuenta utilizada por Gómez a partir de julio de 2018, así como la decisión de remitir ese material a la UCO para su análisis.
Los jueces justifican su decisión al señalar que revocan ese extremo “a fin de que se proceda a dictar resolución en forma de auto con la motivación oportuna”.
Conviene recordar que Peinado pidió al Gobierno que le indicara si la esposa de Pedro Sánchez disponía de alguna dirección de correo electrónico oficial y lo hizo a instancia de las acusaciones populares, al entender “útil y pertinente conocer la posible existencia de un correo electrónico que pudiera ser utilizado por la citada investigada”.
El magistrado recibió en una memoria USB documentación que contenía una copia de los mensajes enviados y recibidos entre el 18 de julio de 2018 y el 23 de septiembre de 2025 desde la cuenta corporativa asignada a Gómez.
En esta causa, el juez atribuye a la esposa del presidente del Gobierno presuntos delitos de malversación, tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo.