La Audiencia Provincial de Madrid ha respaldado la decisión del juez Juan Carlos Peinado de continuar la investigación por presunta malversación contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, y su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez.
En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, los magistrados rechazan el recurso presentado por ambas contra la resolución del titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, en la que acordó citarlas a declarar por ese posible delito.
Según expone la Audiencia de Madrid, los hechos descritos por el juez instructor en la resolución impugnada “parecen encajar en la figura delictiva de la malversación”.
El tribunal subraya que “en la causa constan indicios del posible exceso en sus funciones de la asistente de la recurrente”, y precisa que, “sin que por el momento se pueda llegar a ninguna conclusión relativa a la continuación por los trámites de la fase intermedia o el sobreseimiento de la causa, en cuanto que la instrucción sigue viva”.
Los jueces añaden además que “probablemente la actividad de Álvarez podría desarrollarse durante las veinticuatro horas, los siete días de la semana, lo que desde luego parece excesivo, más propio de una amiga interesada en los asuntos lucrativos de la ahora recurrente, que en la fría labor de la encargada de la agenda y demás asuntos protocolarios”.
El pasado 18 de agosto, el juez Peinado acordó imputar tanto a la esposa de Pedro Sánchez como a Álvarez por un presunto delito de malversación de caudales públicos vinculado a la contratación de la asesora en el Palacio de la Moncloa.