La Audiencia de Madrid respalda que el juez Peinado solicitara correos entre un exdirectivo de la UCM y la asesora de Begoña Gómez

La Audiencia de Madrid avala que el juez Peinado pidiera los correos entre un exvicerrector de la UCM y la asesora de Begoña Gómez en Moncloa.

1 minuto

Publicado

1 minuto

La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la decisión del juez Juan Carlos Peinado de requerir a Juan Carlos Doadrio, exvicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), los correos electrónicos que hubiera mantenido con Cristina Álvarez, asesora de Begoña Gómez en Moncloa.

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, los magistrados rechazan el recurso de apelación interpuesto por Álvarez contra la resolución en la que Peinado acordó practicar dicha diligencia.

En septiembre, el magistrado dictó una providencia en la que instaba a Doadrio a remitir al Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid “todos los correos de que disponga en la que resulte remitente o destinataria la investigada Álvarez”.

La representación legal de Álvarez recurrió ante la Audiencia de Madrid al considerar inadecuado que se hiciera mediante providencia y no mediante auto, al sostener que la petición afectaba de forma directa al derecho fundamental a la intimidad y al secreto de las comunicaciones.

Frente a este argumento, los magistrados subrayan que el requerimiento al exvicerrector de la UCM “se acordó teniendo en cuenta que en su declaración se ofreció a su aportación voluntaria a la causa, al manifestar que poseía cerca de cien correos”. “Por lo que el contenido de la referida resolución trata únicamente de ordenar el procedimiento, dando cumplimiento al deseo expresado en su declaración por Doadrio”, añaden en su resolución.

Finalmente, Doadrio entregó los correos electrónicos y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil comunicó al juez que había hallado más de 100 'emails' que ponen de manifiesto “gestiones” de Álvarez con empresas para obtener financiación para la cátedra que la esposa del presidente del Gobierno codirigió en la Complutense.