La Audiencia de Palma sienta en el banquillo a siete miembros del clan de los Sheriff por un intento de asesinato del clan de los Pelúos

Siete miembros del clan de los Sheriff se enfrentan a 50 años de cárcel cada uno por un tiroteo contra el clan de los Pelúos en Palma en 2021.

1 minuto

El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial, en la plaza Weyler de Palma. EUROPA PRESS

Publicado

1 minuto

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma inicia este martes, a las 09.45 horas, el juicio contra siete integrantes del clan de los Sheriff, acusados de intentar acabar con la vida de varios miembros del clan de los Pelúos.

La Fiscalía reclama para cada uno de los procesados una condena de 50 años de prisión por unos hechos ocurridos el 18 de mayo de 2021 en Palma.

De acuerdo con el escrito de acusación, siete miembros del clan de los Sheriff, junto con otra persona no identificada, se dirigieron hasta la vivienda del clan rival, con el propósito de saldar cuentas pendientes.

Los acusados, que portaban tres armas de fuego y un cuchillo, llegaron al domicilio en una furgoneta y, al aproximarse, observaron cómo varios integrantes del clan de los Peludos bajaban de un coche y se introducían apresuradamente en la casa.

Disparos contra la vivienda

El relato del Ministerio Público detalla que los procesados iniciaron una persecución y efectuaron tres disparos contra la fachada de la vivienda, provocando la rotura de una de las ventanas. En el interior se encontraban un bebé de siete meses y otros tres menores.

La Fiscalía expone que uno de los tiros pasó muy cerca del bebé, aunque no alcanzó a nadie, y que los acusados realizaron otros dos disparos contra una puerta de madera, hiriendo por la espalda a uno de los miembros del clan de los Pelúos.

En ese momento, siempre según el escrito, dos de los acusados lograron acceder al interior del domicilio y profirieron amenazas contra el patriarca del clan de los Peludos y otro integrante. Finalmente, los procesados abandonaron el lugar. Ninguno de ellos disponía de licencia para portar las armas utilizadas.

El Ministerio Público califica los hechos como constitutivos de cuatro delitos de tentativa de homicidio, dos delitos de amenazas graves, un delito de tenencia ilícita de armas y otro de pertenencia a grupo criminal.

Además de las penas de prisión solicitadas, la Fiscalía reclama que los acusados indemnicen con 6.000 euros a la persona que resultó herida.