La Audiencia sienta en el banquillo a un matrimonio por un intento de homicidio a dos hermanos en Santander

Un matrimonio se enfrenta a siete años de cárcel acusado de intentar matar a dos hermanos a tiros en el aparcamiento de un tanatorio de Santander.

1 minuto

Complejo judicial Las Salesas--ARCHIVO EUROPA PRESS

Publicado

1 minuto

La Audiencia Provincial de Cantabria celebra este miércoles el juicio contra un matrimonio acusado de intentar matar a dos hermanos en Santander, procedimiento en el que la Fiscalía les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y reclama para cada uno de ellos una condena de siete años de cárcel.

De acuerdo con el escrito de acusación, los dos procesados estaban en la zona de estacionamiento del tanatorio La Montañesa cuando, al presentarse los hermanos, “puestos de común acuerdo y con la intención de acabar con sus vidas”, la mujer entregó a su esposo una pistola corta que llevaba guardada en su bolso.

El acusado, tras preparar el arma, apuntó hacia los dos hermanos y efectuó varios disparos, al menos tres, desde una distancia inferior a 20 metros, según detalla la Fiscalía.

Los proyectiles no alcanzaron a las víctimas porque lograron refugiarse entre dos coches aparcados en el lugar.

Para el ministerio público, estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que solicita para cada acusado siete años de prisión y la imposición de ocho años de alejamiento y prohibición de comunicación con los dos hermanos.

La vista oral tendrá lugar en la Sección Primera de la Audiencia Provincial a partir de las 9.30 horas.