La exconcejala de Móstoles denunciará al alcalde por presunto acoso sexual y a la Comunidad por filtración de correos

La exconcejala de Móstoles denunciará al alcalde por presunto acoso sexual y a la Comunidad de Madrid por una supuesta filtración de sus correos.

2 minutos

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, comparece ante los medios, en el Ayuntamiento de Móstoles, a 5 de febrero de 2026, en Móstoles, Madrid (España). A. Pérez Meca - Europa Press

Publicado

2 minutos

La exconcejala de Móstoles tiene previsto formalizar la próxima semana una denuncia en los juzgados por un presunto episodio de acoso sexual atribuido al alcalde del municipio, Manuel Bautista, y trabaja en otra querella ante el Tribunal Supremo contra la Comunidad de Madrid por la supuesta filtración de correos electrónicos personales.

Su representante legal, el abogado Antonio Suárez-Valdés, especialista en delitos relacionados con el acoso, ha explicado a Europa Press que en la denuncia se detallarán las presuntas conductas de acoso sexual que habría sufrido por parte del regidor, así como el posterior acoso en el ámbito laboral.

Paralelamente, la exedil presentará ante el Tribunal Supremo una denuncia por la difusión de correos electrónicos que se habrían dado a conocer sin su autorización. La denunciante sostiene que se produjo “una invasión” de su cuenta de correo oficial, con accesos no permitidos, eliminación de mensajes y uso de su contenido con fines ajenos a las tareas propias de su cargo público.

De acuerdo con el letrado, la acción judicial por la presunta filtración pretende aclarar quién habría ordenado o facilitado esa difusión, ya sea desde la propia Comunidad de Madrid o desde el entorno del Partido Popular de Madrid, por un posible delito de revelación de secretos, entre otros.

El abogado indica que su clienta no dio antes el paso de denunciar el supuesto acoso sexual por las presiones que habría recibido mediante mensajes como “piensa en tus hijos” o “en tu padre”, especialmente tras la última reunión mantenida, en la que, según afirma, fue tratada de forma presuntamente intimidatoria.

Suárez-Valdés recuerda que el borrado de correos en el ordenador de la exconcejala ya fue objeto de una denuncia anterior, que terminó archivada por el juez. Esta resolución se recurrió ante la Audiencia Provincial de Madrid, que todavía no ha fijado fecha para la deliberación y el fallo.

El alcalde reivindica su presunción de inocencia

Por su parte, el alcalde de Móstoles defendió este jueves en rueda de prensa su presunción de inocencia y afirmó que se ha levantado en torno a su figura un relato “que no se corresponde con la realidad”.

“Nadie de mis concejales me han pedido que dimita porque no hay una acusación como tal, es decir, la vía judicial no se ha explorado y en la vía del Comité de Derechos y Garantías el caso está archivado. Por tanto, una información periodística creo que no es suficiente para que se tome ninguna decisión”, sostuvo el regidor ante los medios de comunicación.