La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha puesto en marcha diligencias de investigación a raíz de una denuncia presentada contra el cantante Julio Iglesias, después de que varias exempleadas de su servicio doméstico le hayan acusado de agresiones sexuales supuestamente cometidas mientras trabajaban en sus residencias del Caribe.
El Ministerio Público ha informado este martes de la apertura de estas actuaciones, precisando que la denuncia se registró el pasado 5 de enero y que se han incoado diligencias de investigación penal preprocesales de “carácter reservado”. Asimismo, ha señalado que, por ahora, no facilitará más información “en aras a la protección prioritaria de las presuntas victimas”.
Las antiguas trabajadoras implicadas en el caso —una empleada de hogar y una fisioterapeuta— sostienen que padecieron tocamientos, insultos y humillaciones durante su horario de trabajo, en un contexto que describen como de control permanente y acoso constante, según una investigación elaborada por “elDiario.es” en colaboración con “Univisión Noticias”.