La Fiscalía de Barcelona ha solicitado al juzgado de Badalona (Barcelona) que verifique si el Ayuntamiento de la localidad, encabezado por el alcalde Xavier García Albiol, tiene previsto ofrecer alternativas de alojamiento a los exocupantes del antiguo instituto B9.
Tal y como ha avanzado 3CatInfo y han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio Público, se ha pedido al consistorio, con carácter “urgente”, que detalle si existen “posibles deficiencias tras su desalojo” con el fin de comprobar que se ha cumplido lo dispuesto en la interlocutoria que autorizó el desalojo.
En dicha resolución judicial se especificaba que, antes de ejecutar el lanzamiento, el Ayuntamiento debía poner en marcha las medidas oportunas para las personas vulnerables que residían en el B9. Además, en el mismo auto se establecía que el consistorio tenía la obligación de presentar un informe en el que se explicaran de forma detallada cuáles eran las actuaciones y recursos que se habían puesto a disposición de estos antiguos ocupantes.