La Fiscalía del Principado de Asturias reclama una pena de 6 años de cárcel, junto con otras sanciones y medidas accesorias, para un hombre acusado de agredir sexualmente de forma reiterada a la hija de su pareja, con la que compartía domicilio en el concejo de Siero. El juicio oral se celebró este jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, y quedó visto para sentencia.
Según el Ministerio Fiscal, el acusado solía jugar con una de las hijas de su pareja, con la que convivía en el municipio de Siero, pero, a partir de que la menor (nacida en 2007) cumplió los 14 años, comenzó a hacerle tocamientos y a intentar darle besos en la boca, a lo que la niña se oponía. Estos hechos se habrían prolongado hasta que la víctima tenía algo más de 16 años.
Como medida cautelar, el juzgado acordó una orden de protección que impide al procesado acercarse a la menor a menos de 200 metros, así como a su domicilio, centro educativo o cualquier otro lugar donde se encontrara, además de prohibirle comunicarse con ella por cualquier medio. A raíz de lo sucedido, la víctima presenta secuelas de carácter psicológico.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años y solicita que se condene al procesado a 6 años de prisión, prohibición de aproximación a la víctima a menos de 200 metros, a su domicilio, centro educativo o cualquier otro lugar donde se encuentre, así como comunicarse con ella por cualquier medio, ambas medidas durante 9 años; libertad vigilada durante 5 años, a ejecutar con posterioridad a la pena privativa de libertad; inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento durante 7 años; e inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o actividad, sean o no retribuidos, que conlleven un contacto regular y directo con menores de edad durante 11 años.
En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice a la víctima con 5.000 euros, más los intereses legales correspondientes.