La Fiscalía de Granada ha interesado una condena de 31 años y medio de prisión para el acusado de acabar, en enero de 2024, con la vida de un hombre en Atarfe, al que disparó en la cabeza cuando estaba dentro de su vehículo junto a su hija de tres años, que presenció la muerte de su padre.
El procesado, de 26 años, se sentará en el banquillo de la Audiencia de Granada entre los días 6 y 11 de febrero, en un juicio con jurado popular, como supuesto autor de un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas.
La acusación pública le imputa además un delito de lesiones psíquicas por las secuelas psicológicas derivadas de este episodio violento tanto en la niña que vio el crimen como en su hermana, conforme detalla el escrito de acusación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press.
Los hechos se produjeron sobre las 13,30 horas del 16 de enero de 2024. El hombre, de 35 años, estaba sentado en su furgoneta conversando con unos vecinos en la Placeta del Campo de Fútbol viejo de Atarfe, mientras su hija pequeña, de tres años, permanecía en el asiento trasero.
El acusado se aproximó andando hasta el vehículo con una pistola en la mano, con la que apuntó directamente a la cabeza de la víctima y efectuó tres disparos a muy corta distancia, causándole la muerte en el acto.
La menor contempló la escena desde la parte trasera del coche, sobre la que se precipitaron cristales y restos de sangre. Desde entonces recibe atención psicológica, y su hermana también ha desarrollado daños de carácter psicológico.
Mantiene la Fiscalía que esta situación traumática ha tenido “repercusiones importantes para ambas”, que presentan un daño global, psicológico y moral “de entidad grave que implicará la movilización de múltiples recursos psíquicos y vitales así como de tratamiento prolongado para la asimilación” de lo ocurrido.
En el momento de su arresto, los agentes intervinieron al acusado la pistola que presuntamente empleó en el homicidio y para la que carecía de licencia.
El Ministerio Público interesa que sea condenado a 24 años de cárcel por el delito de asesinato, a otros dos años y medio por tenencia ilícita de armas y a cinco años más por el delito de lesiones psíquicas.
La petición incluye además diez años de libertad vigilada y la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 200 metros de la viuda del fallecido y de sus dos hijas menores durante un periodo de 25 años.
En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía reclama que la hija que presenció el crimen reciba una indemnización de 250.000 euros; su hermana, 200.000 euros; y la viuda, 150.000 euros.