La Fiscalía ha solicitado la imposición de medidas de prohibición de acercarse y comunicarse, además de la retirada del pasaporte, para el hombre denunciado por una agresión sexual a una menor de edad, supuestamente cometida en la madrugada del viernes al sábado en el barrio coruñés de Xuxán.
Del mismo modo, el Ministerio Público ha pedido también órdenes de alejamiento para el arrestado por otra agresión sexual en la ciudad herculina, en este caso ocurrida en la zona de O Ventorrillo.
Tras ser puestos a disposición judicial, ambos varones han quedado en libertad, mientras los dos procedimientos continúan abiertos y pendientes de celebración de juicio.
La primera causa se refiere a unos hechos que, según la denuncia, habrían tenido lugar entre las 02.00 y las 03.00 horas de la madrugada del viernes 2 al sábado 3 de enero.
Según informaron fuentes policiales, la agresión se produjo en el interior de un ascensor, tras lo cual la víctima logró escapar. El sospechoso fue arrestado por la Policía Local gracias a la descripción facilitada por varios vecinos.
El segundo caso está relacionado con otra presunta agresión sexual en el barrio de O Ventorrillo, que terminó con la detención de un hombre a primera hora de la mañana del sábado por parte de la Policía Local.