La jueza de la dana llama a declarar al jefe de escoltas de Mazón y a tres técnicos de Emergencias como testigos

La jueza que investiga la gestión de la dana en Catarroja cita a cinco testigos, entre ellos el jefe de escoltas de Mazón y tres técnicos de Emergencias.

1 minuto

Fachada lateral del Palau de la Generalitat EUROPA PRESS

Publicado

1 minuto

La magistrada de Catarroja (Valencia) que instruye la causa sobre la gestión de la dana ha programado entre los días 17 y 20 de febrero las comparecencias de cinco testigos: el subinspector que coordina a los escoltas del 'expresident' de la Generalitat Carlos Mazón, tres técnicos del área de Emergencias y el subsecretario de la Conselleria de Justicia e Interior.

Mediante una diligencia de ordenación dictada este viernes, la jueza ha señalado para el lunes 16 de febrero las declaraciones de dos de los técnicos de Emergencias que ya habían acudido anteriormente al juzgado, fijando una citación a las 9.30 horas y otra a las 11.30.

Asimismo, ha acordado que el jueves 19 de febrero, a las 9.30 horas, comparezca como testigo quien ocupaba el cargo de subsecretario de la Conselleria de Interior durante la dana, Ricardo García, y que ese mismo día, a las 11.30 horas, acuda un tercer técnico de Emergencias.

Finalmente, la instructora de Catarroja ha fijado para el viernes 20 de febrero, a las 11.30 horas, la declaración del subinspector jefe responsable del equipo de escoltas del 'expresident' de la Generalitat.

El mes anterior, la jueza había requerido al jefe de seguridad de Presidencia de la Generalitat para que, en el plazo de tres días, facilitara la identidad de los escoltas que tenía asignados Carlos Mazón en la fecha investigada.

La magistrada entendía imprescindible determinar si tanto los escoltas como el conductor que atendió ese día a Mazón “efectivamente pudieron oír algunas de las llamadas o los comentarios a raíz de ellos”, en referencia al entonces president del Consell y a la exconsellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, investigada en el procedimiento, así como al que fuera su “número dos”, Emilio Argüeso.