La mujer procesada por matar a su pareja sentimental de 118 navajazos en Sant Adrià de Besòs (Barcelona) el 16 de noviembre de 2023 ha aceptado una pena de 20 años y un día de cárcel, según han indicado este miércoles a Europa Press fuentes de la Fiscalía Provincial de Barcelona.
La acusada ha sido condenada por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, apreciándose la agravante de parentesco y la atenuante analógica de confesión, y deberá además someterse a una medida de libertad vigilada durante 5 años una vez cumpla la condena de prisión.
De acuerdo con el escrito de acusación del Ministerio Público, que en un primer momento reclamaba para ella 25 años de prisión, los hechos se produjeron en torno a las 13.30 horas, cuando ambos se hallaban en el salón de la vivienda que compartían.
La Fiscalía relata que la acusada, haciéndole creer que se trataba de un juego sexual, “le ató las manos por detrás del cuerpo, dejándole así completamente inmovilizado” y, a continuación, le asestó 118 navajazos mientras seguía con vida, aumentando su sufrimiento de manera gratuita e innecesaria hasta causarle la muerte.
Actuó en un momento en que la víctima se sentía segura en su propio domicilio, convencida de que iniciaba un juego sexual con su pareja y “sin poder ejercer ningún tipo de defensa eficaz ante el ataque”.