Agentes de la Policía Nacional se han desplazado este lunes hasta la sede del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), organismo dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya abierto una investigación por presuntas irregularidades en este centro, según han señalado a Europa Press fuentes conocedoras del procedimiento.
Las mismas fuentes han explicado que la presencia policial responde a un requerimiento formal de documentación dentro de unas diligencias ordenadas por la Fiscalía Anticorrupción.
Según ha avanzado “El Mundo”, los agentes se han personado en el CNIO, “incautándose de varios ordenadores y revisando documentación del organismo público”.
Esta intervención se enmarca en las diligencias incoadas por Anticorrupción tras la denuncia presentada por dos antiguos directivos del CNIO, en la que se señalaba una supuesta trama que habría podido detraer de los presupuestos hasta 25 millones de euros a lo largo de 18 años mediante el posible amaño de contratos.
El pasado 25 de noviembre, el Patronato del CNIO acordó poner en marcha de forma inmediata una reordenación interna de la entidad y comunicó la remisión a la Fiscalía de Madrid de un informe detallado sobre la situación actual del centro. Asimismo, recalcó su disposición a colaborar plenamente con la Justicia ante “cualquier tipo de irregularidad que se haya podido producir en el pasado”.