Tribunales

La Policía incauta un disco duro en el CNIO en la investigación de la Fiscalía por posibles irregularidades

La Policía se lleva un disco duro del CNIO en la investigación de la Fiscalía Anticorrupción por una presunta trama que habría desviado hasta 25 millones.

1 minuto

La Policía incauta un disco duro en el CNIO en la investigación de la Fiscalía por posibles irregularidades

La Policía incauta un disco duro en el CNIO en la investigación de la Fiscalía por posibles irregularidades

Comenta

Publicado

1 minuto

Agentes de la Policía Nacional acudieron este lunes al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) con un requerimiento de documentación dentro de la investigación abierta por presuntas irregularidades en este organismo.

Según han señalado fuentes del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la intervención policial se ha limitado a la incautación de un único disco duro, sin que los agentes se llevaran ordenadores ni ningún otro tipo de dispositivo informático.

Esta actuación se produce después de que la Fiscalía Anticorrupción de Madrid incoara diligencias a raíz de la denuncia presentada por dos antiguos altos cargos del CNIO, en la que se describe una presunta trama que habría podido desviar de los presupuestos hasta 25 millones de euros durante 18 años mediante el posible amaño de contratos.

Desde el Ministerio de Ciencia han precisado que no se ha efectuado un registro como tal, sino que se trata exclusivamente de una petición formal de información. En este sentido, destacan que el CNIO ha cooperado entregando la documentación solicitada por los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).

El departamento ha reiterado igualmente su voluntad de colaboración plena con la justicia y su firmeza ante cualquier posible irregularidad que pudiera haberse producido en el CNIO.

El pasado 25 de noviembre, el Patronato del CNIO dio luz verde a la ejecución inmediata de una reordenación interna de la organización y comunicó la remisión a la Fiscalía de Madrid de un informe sobre la situación actual del centro. Asimismo, insistió en su disposición a colaborar de forma total en el esclarecimiento de cualquier irregularidad que pudiera haberse cometido en el pasado.