Leire Díez sostiene reuniones con PP, Podemos y Vox en relación al ‘caso Villarejo’: ‘Había víctimas en todos los partidos’

Leire Díez, exconcejala del PSOE, declara haberse reunido con PP, Podemos y Vox como víctimas potenciales en el 'caso Villarejo'.

Leire Díez a su llegada a los juzgados de Plaza de Castilla para declarar el pasado 17 de noviembre de 2025, en Madrid (España).Matias Chiofalo - Europa Press

La antigua concejala del PSOE, Leire Díez, ha afirmado ante el magistrado que le investiga por supuestos delitos como tráfico de influencias y cohecho, que no solo se reunió con miembros de su propio partido, sino también con representantes de PP, Podemos y Vox, considerando que estos podrían haber sido ‘víctimas’ de ciertas acciones del comisario José Manuel Villarejo. ‘Había víctimas de todos los partidos y, es más, había carpetas con nomenclaturas de otros partidos también’, aseveró.

Esta información se desprende de una grabación de la declaración que realizó el pasado 17 de noviembre en calidad de investigada ante el Juzgado de Instrucción Número 9 de Madrid, dirigido por el juez Arturo Zamarriego. Díez explicó que, impulsada por Patricia López, periodista de ‘Crónica Libre’, se gestionaron estos encuentros, incluyendo dos reuniones con Santos Cerdán en 2024, por entonces secretario de Organización del PSOE.

Leire Díez aclaró que estas reuniones buscaban compartir información sobre las investigaciones en torno a Villarejo, ya que ‘el PSOE podía ser víctima de algunas de esas operaciones’. Además, antes de su encuentro con Cerdán, ya se habían realizado otras reuniones con distintas ‘víctimas’. Durante su declaración, Díez también tuvo la oportunidad de hablar sobre unas ‘carpetas’ almacenadas en un ‘drive’ de Pérez Dolset, a las que ella tenía acceso, y mencionó una en particular denominada ‘Operación PSOE’. ‘Yo no soy propietaria de ese ‘Drive’, se me da autorización y esa carpeta ya existía desde el año 21 (…) La nomenclatura en ningún caso es mía’, subrayó.

Además, negó reconocer una grabación aportada a la causa y se limitó a confirmar la existencia de una reunión, pero no la grabación en sí. En un momento más personal de la declaración, Díez también admitió haberse reunido con el guardia civil Rubén Villalba, investigado en el ‘caso Koldo’, donde se trataron temas no relacionados con Villarejo.

Personalizar cookies