La Audiencia de Barcelona ha ordenado liberar a dos mujeres que fueron absueltas por un jurado popular del cargo de asesinato de un hombre en 2021, al cual supuestamente intentaron robar tras administrarle metadona en su bebida.
Según documentos revisados por Europa Press, el tribunal ha resuelto liberar a las acusadas, quienes enfrentaron acusaciones por asesinato, homicidio imprudente y robo con violencia en domicilio particular, y que se encontraban en prisión preventiva desde hace tres años.
Las acusadas fueron declaradas culpables únicamente por el delito de robo, y debido a “la pena solicitada y por el tiempo transcurrido desde que se acordara la privación de libertad” de ambas —el fiscal propuso una pena de 1 año y 11 meses—, la sala ha dictado su excarcelación, decisión que admite un recurso de súplica.
La Fiscalía relató que el 12 de agosto de 2021, las mujeres visitaron la casa de la víctima para consumir drogas y vertieron un bote y medio de metadona en su bebida sin que él lo notara.
EL ROBO
Según la acusación, aprovechando los efectos de la droga, las acusadas abrieron la caja fuerte y sustrajeron dinero, relojes y joyas, incluyendo otros objetos como mandos de una Play Station, antes de abandonar el lugar.
El cuerpo de la víctima fue encontrado al día siguiente en su domicilio, mientras que las sospechosas fueron arrestadas en febrero de 2022.
