Los cinco individuos detenidos por un incidente de agresión tránsfoba ocurrido en el sector de Sant Antoni en Barcelona durante el mes de junio, han sido liberados la mañana de este martes después de declarar en los juzgados de Sabadell, Cerdanyola del Vallès y Barcelona. Se les ha impuesto como medidas cautelares la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima.
Continúa la investigación
El proceso sigue en curso, abordando cargos por un delito leve de lesiones y un delito de discriminación, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) mediante un comunicado.
El suceso se desarrolló el 25 de junio, cuando la víctima, que ya conocía a los presuntos atacantes, se encontró con uno de ellos en Sant Antoni. Poco después, se sumaron cuatro personas más que, aprovechando su superioridad numérica, comenzaron a golpearla con puñetazos y patadas, además de arrastrarla por el suelo tirándole del cabello.
Según las investigaciones, durante el ataque, dos de los agresores grabaron el incidente con sus teléfonos móviles con la intención de difundirlo en redes sociales y exponer la condición transexual de la víctima.
Las investigaciones posteriores permitieron la identificación y detención de los cinco sospechosos el 16 de julio en Barcelona, Sabadell y Ripollet. Fueron puestos a disposición judicial el día siguiente.
La víctima, que ya había enfrentado previamente ataques similares por parte de los mismos individuos, atraviesa una situación emocional crítica y necesita de asistencia psicológica constante. Tras el incidente, también se requirió la intervención de intérpretes de lengua de signos, ya que tanto la víctima como los agresores presentan discapacidad auditiva.











