El sujeto detenido en Ferrol por un caso de agresión sexual, arrestado el pasado miércoles y que hasta este viernes estaba en las instalaciones de la Comisaría de la Policía Nacional, ha sido liberado sin necesidad de fianza. La liberación fue ordenada por el magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, quien estaba de guardia y tomó la decisión después de que el investigado fuera llevado ante su presencia.
De acuerdo con lo comunicado por fuentes judiciales, el juez, además de ordenar su liberación, dictaminó que el investigado no puede acercarse ni comunicarse con la denunciante.
En el transcurso del viernes, la mujer que inicialmente había acusado al hombre de agredirle sexual y físicamente entre la noche del martes y el miércoles, se presentó ante la Policía para retirar su acusación, indicando que los eventos denunciados no ocurrieron.
Fuentes cercanas al caso confirmaron a Europa Press que la denunciante reconoció –en un testimonio en la comisaría asistida por su abogado en todo momento– que no se produjo tal violación.
HECHOS PREVIOS
La denuncia original, presentada por la mujer, indicaba que los eventos tuvieron lugar en la Plaza de España mientras se dirigía a su actual residencia en la calle Galiano, ocupada por varias personas.
Ella había explicado que al cruzar la plaza se encontró con cuatro jóvenes, uno de ellos conocido, con quienes tomó unas cervezas y consumió alguna sustancia estupefaciente. Según su relato inicial, los hombres empezaron a agredirla y uno incluso sacó un arma blanca para intimidarla, lo que la hizo gritar. Tras sus gritos, tres de los hombres huyeron, pero uno se quedó, la agarró del pelo y la arrastró hasta la entrada de un párking y un muro donde supuestamente ocurrió la agresión. Ahora, de acuerdo con lo reportado por las fuentes a Europa Press, ella ha retirado su declaración.