La magistrada del juzgado de guardia de Lleida ha decretado este lunes la puesta en libertad con medidas cautelares de la joven detenida la madrugada del domingo por, presuntamente, intentar asesinar a su expareja con un cuchillo en Lleida.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en una nota, la jueza ha impuesto la prohibición de comunicación de la mujer con su expareja y ha dictado además una orden de alejamiento.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo, cuando la chica, de 19 años, fue arrestada por la Guàrdia Urbana (GUB) después de tratar de matar a su expareja apuñalándola en el cuello. La víctima sufrió heridas leves porque el abrigo amortiguó buena parte de las cuchilladas.
Tal y como adelantó “El Segre” y han ratificado fuentes municipales, un vigilante de seguridad avisó a la policía local sobre las 01.25 horas al detectar una pelea entre una joven y un chico a la altura del número 7 de la calle Bonaire.
Tras la detención, los Mossos d'Esquadra asumieron las diligencias y la causa continúa abierta por presuntos delitos de lesiones y amenazas.