El Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva ha acordado la libertad provisional, a instancias de la defensa, para el conductor del turismo que el pasado 31 de agosto supuestamente arrolló mortalmente a dos personas en la A-49, después de que estas se hubieran apeado de su vehículo tras sufrir el pinchazo de una rueda. (Huelva).
Según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el investigado quedó en libertad provisional el pasado martes 2 de diciembre, tras una solicitud formulada por su defensa. De esta manera, abandonó la prisión bajo fianza y con la imposición previa de diversas medidas cautelares.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 14,30 horas del 31 de agosto, cuando varios testigos llamaron al teléfono 112 para avisar de una colisión entre un turismo y una furgoneta en el kilómetro 71 de la A-49, en sentido Huelva. En las llamadas, los ciudadanos que alertaron de lo ocurrido señalaban que había varios heridos y que podía haber personas atrapadas en los vehículos implicados.
Fuentes oficiales de la Guardia Civil confirmaron posteriormente que había dos personas fallecidas y una herida. Según los servicios de emergencia, todo apuntaba a que la furgoneta sufrió un reventón de una rueda, dos ocupantes se bajaron y fueron atropellados por el turismo.
Hasta el punto del siniestro se desplazaron, tras el aviso del 112, agentes de la Guardia Civil, efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 —que activaron un helicóptero—, así como dotaciones de bomberos y personal de mantenimiento de carreteras.
Tras el accidente, el conductor fue arrestado y el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, en funciones de guardia, ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Inicialmente, se le imputó un presunto delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción bajo los efectos de sustancias drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, dos presuntos delitos de homicidio con imprudencia grave con vehículo a motor y dos presuntos delitos de lesiones.











