Lobato y Sánchez Acera niegan ante el TS haber recibido el controvertido email de la Fiscalía

Juan Lobato y Pilar Sánchez Acera testifican que no recibieron el email de la Fiscalía sobre el caso de Alberto González Amador.

La directora de gabinete del Secretario de Estado, Pilar Sánchez Acera, a su llegada la segunda jornada del juicio al fiscal general del Estado, en el Tribunal Supremo, a 5 de noviembre de 2025, en Madrid (España). García Ortiz está acusado de un presuntoAlejandro Martínez Vélez - Europa Press

Juan Lobato, ex líder del PSOE de Madrid, y Pilar Sánchez Acera, ex secretaria de política institucional y ex asesora de Moncloa, han declarado en el Tribunal Supremo que nunca recibieron de la Fiscalía General del Estado “el famoso ‘email’” enviado el 2 de febrero de 2024 por la defensa de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, en el que se ofrecían a reconocer dos delitos fiscales a cambio de un acuerdo.

El juicio, que se inició este miércoles, aborda las acusaciones contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, quien podría enfrentar seis años de cárcel y 12 de inhabilitación por presuntamente haber revelado a Cadena SER el contenido del email el 13 de marzo de 2024.

En la sesión de hoy, los testimonios se han centrado en los mensajes de WhatsApp intercambiados el 14 de marzo, cuando Sánchez Acera compartió con Lobato un pantallazo con información similar a la del ‘email’ para que este lo utilizara en un debate en la Asamblea de Madrid contra Díaz Ayuso. Lobato buscó confirmar la procedencia de la imagen, preocupado por la posibilidad de que pareciera provenir de la Fiscalía.

“Yo no puedo decir que tuviera sospechas. Yo lo que tenía es prudencia porque yo sé interpretar, ya después de unos años en política, lo que puede suponer una cosa u otra. Y, en ese caso, veía que no era prudente”, afirmó Lobato, quien también aseguró que se aseguró de que el origen de la información no estaba certificado antes de usarla y que incluso protocolizó sus mensajes de WhatsApp del 14 de marzo ante un notario tras conocer que había un procedimiento judicial en curso.

Por su parte, Sánchez Acera indicó que la imagen le llegó a través de un medio de comunicación, aunque no pudo precisar cuál debido a que cambió de móvil en septiembre de 2024. Enfatizó que nunca recibió “el famoso correo del 2 de febrero” y que siempre actuó bajo la instrucción de sus superiores.

El juicio se retomará el próximo martes y se espera que el fiscal general, García Ortiz, declare el día 12, seguido de la presentación de los informes finales por parte de las defensas y acusaciones el día 13.

Personalizar cookies