Tribunales

Los acusados de explotación sexual rechazan los cargos y sostienen que las mujeres ejercían la prostitución por voluntad propia

Seis acusados de llevar mujeres desde Colombia a España niegan la explotación sexual y aseguran que las víctimas ya ejercían la prostitución libremente.

1 minuto

Los acusados del juicio por explotación sexual en Toledo EUROPA PRESS

Los acusados del juicio por explotación sexual en Toledo EUROPA PRESS

Comenta

Publicado

1 minuto

Los seis procesados --O.O.O.R., J.J.R., A.K.P.N., G.A.O.G., L.M.M.L. y J.A.F.M.-- acusados de trasladar desde Colombia a España a varias mujeres para su presunta explotación sexual han negado este miércoles las imputaciones y han defendido que las supuestas víctimas se dedicaban a la prostitución de forma voluntaria.

En la sesión inaugural del juicio, que tiene lugar en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo, el primero en declarar ha sido el acusado O.O.O.R., quien ha explicado que ya conocía a algunas de las mujeres porque mantenía con ellas una relación de amistad previa.

“Yo solo presté dinero para el pasaje a una o dos, que eran amigas mías, y me iban pagando lo que les presté pero nunca le exigí pagar el doble o el triple”, ha manifestado, añadiendo que estas mujeres “eran prostitutas en Colombia” y que fueron ellas quienes contactaron con él para venir a España a continuar ejerciendo la prostitución, limitándose él a alquilarles habitaciones, sin conocer de antemano la actividad concreta que iba a realizar cada una.

((Habrá ampliación))