El eurodiputado y cabeza de Se Acabó La Fiesta (SALF), conocido como Luis ‘Alvise’ Pérez, ha declarado este viernes ante el Tribunal Supremo (TS) negando haber empleado los 100.000 euros recibidos del empresario Álvaro Romillo en la financiación de la campaña electoral de SALF programada para el 9 de junio de 2024. Aunque confirmó haber recibido el dinero, aseguró que fue por un evento distinto y no por motivos electorales.
‘Alvise’ ha alegado que el dinero provino de ‘CryptoSpain’ por una conferencia sobre libertad financiera en Madrid, y que lo transportó en un maletín con billetes, pero negó que se destinara a su campaña, indicando que sus gastos de campaña fueron considerablemente menores, y que parte del dinero lo utilizó en gastos personales, manteniendo el resto a su disposición.
ROMILLO DICE QUE DIO ESOS 100.000 EUROS PARA LA CAMPAÑA DE SALF
Por otro lado, Álvaro Romillo, imputado en el caso, reiteró ante el TS que los fondos fueron para la campaña de SALF, contrariando la versión de ‘Alvise’. Romillo también mencionó intentos de hacer pagos a través de terceros y acusaciones de actividades ilícitas asociadas a la empresa Somos Libres. Afirmó que su interés principal no era político, sino financiero.
El magistrado instructor, Julián Sánchez Melgar, ha accedido a revisar evidencias adicionales como parte del caso, mientras que las interacciones entre ‘Alvise’ y Romillo generaron tensión tanto dentro como fuera del tribunal, con ‘Alvise’ enfrentándose a la prensa y Romillo siendo confrontado por supuestas víctimas de estafas relacionadas.











