Este viernes, el juez Adolfo Carretero, encargado de la investigación sobre el exdiputado Íñigo Errejón por un supuesto delito de agresión sexual a Elisa Mouliaá, procederá a interrogar a dos psiquiatras que previamente trataron a la actriz.
Los profesionales convocados por el Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid son María Teresa Mongay y Philiphe Hercberg. Esta acción judicial se produce tras la solicitud de Errejón de incluir en el expediente un informe psiquiátrico redactado por la doctora Mongay, quien además prescribió medicación a Mouliaá para un trastorno depresivo.
Según un documento al que tuvo acceso Europa Press, Errejón destacó que la Audiencia Provincial de Madrid aceptó en parte un recurso suyo en julio pasado, permitiendo que el mencionado informe se utilice como prueba. Este informe también fue referenciado en otro análisis realizado por el doctor José Cabrera, quien examinó a la actriz a su solicitud.
«Su aportación a la causa a efectos de permitir la oportuna y necesaria contradicción de las partes resulta sin duda de relevancia, cuando es un informe que ha sido tenido en cuenta a la hora de elaborar el perito de parte sus conclusiones», afirmaron los magistrados al juez instructor.
El doctor Cabrera testificó que Mouliaá estaba bajo efectos de medicación la noche del incidente, el 8 de octubre de 2021, lo que pudo alterar su percepción, especialmente al mezclar antidepresivos con alcohol. Cabrera también mencionó que la actriz sufre un trastorno por estrés postraumático debido al incidente, describiéndolo como «una situación de abuso» y «un verdadero atentado contra su intimidad».
Además, el juez ha decidido extender el plazo de la investigación por seis meses adicionales a partir del 7 de noviembre, siguiendo la recomendación de la Fiscalía.