El magistrado Juan Carlos Peinado ha exigido al anterior vicerrector de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Carlos Doadrio, que en un periodo de 10 días entregue «todos los correos de que disponga en la que resulte remitente o destinataria» la asesora de Begoña Gómez, Cristina Álvarez.
La solicitud se ha realizado mediante una providencia, a la que ha accedido Europa Press, dentro de la investigación que lidera en relación a la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por supuestos delitos como malversación y tráfico de influencias, entre otros.
Esta solicitud específica forma parte de un aspecto de la investigación que busca determinar si hubo mal uso de fondos públicos en el nombramiento de Álvarez como asesora en la Moncloa y si ella realizó labores privadas para Gómez.
Recientemente, la esposa del presidente explicó las tareas que realiza su asesora, desde gestionar su agenda hasta acompañarla en eventos oficiales, mencionando que Álvarez le ha hecho algún «favor» en situaciones muy puntuales. Álvarez ha decidido ejercer su derecho a no declarar.
Además, a solicitud de las acusaciones populares de Hazte Oír, Peinado ha pedido a la Complutense más de un centenar de correos electrónicos mencionados por Doadrio en su declaración como testigo. A su vez, las acusaciones han pedido que se cite a Blanca de Juan y a José María Torres, lo cual el juez ha decidido no hacer en esta etapa del proceso.
En otro orden, se ha revelado que Peinado ha enviado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil los documentos relacionados con las cátedras extraordinarias de la Complutense y otros aportes de empresas como Google o Telefónica para su análisis.