El juez Juan Carlos Peinado ha destacado la importancia de la relación matrimonial entre Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y su esposa, Begoña Gómez, en relación con los presuntos delitos que se le imputan a ella.
En un auto judicial, al que Europa Press ha tenido acceso, el juez Peinado enfatiza que ‘debe tenerse presente que el hipotético enjuiciamiento conjunto de los delitos objeto de investigación conduce a que haya de analizarse lo que, en principio constituye, el origen de los hechos delictivos’.
Explica que ‘consiste en que las acciones llevadas a cabo por la inicial investigada Begoña Gómez, derivada de su relación de parentesco con el actual presidente del Gobierno, es la causa que se considera fundamental para poder apreciar la posible concurrencia del delito de tráfico de influencias, y como consecuencia de ellos, los posibles restantes delitos’.
Peinado argumenta que ‘sin ese vínculo con el actual presidente del Gobierno, difícilmente podría, ella, y los otros dos investigados, poner en práctica las conductas que, posteriormente, han sido ya consideradas, indiciariamente, como constitutivas de elementos que permiten llevar a este instructor a la íntima convicción de que pueden concurrir los elementos objetivos, y subjetivos’.
Finalmente, señala que ‘es clara la necesidad de ese posible enjuiciamiento conjunto’ por un jurado popular, ya que ‘lleva a la inexorable conclusión de que han de ser considerados delitos conexos, y que, en caso de enjuiciamiento por separado, nos llevaría a la ruptura de la continencia de la causa’.